Hacer ejercicio, el mejor arma para luchar contra la depresión

5cc85c52a2e46Un innovador estudio de JAMA Psychiatry concluye que realizar ejercicio físico diario reduce las posibilidades de caer en una depresión. ¡Te lo contamos!

Caminar media hora al día, correr moderadamente, nadar… Hacer ejercicio, por poco que parezca, ayuda a las personas a prevenir la depresión. Así lo afirma un pionero e innovador trabajo publicado por la revista médica Jama Psichiatry. A través de un estudio en el que participaron cientos de miles de personas, un análisis estadístico concluyó que la actividad física previene y combate la depresión.

Otros trabajos anteriores habían explorado las conexiones entre deporte, estado de ánimo y bienestar psicológico, y determinaron que quienes hacen ejercicio son menos propensos. Pero, demostrar una relación causa-efecto no era posible… ¡hasta ahora! Este último sí lo hace gracias a la aleatorización mendeliana, que usa variantes genéticas para determinar si una asociación observacional entre un factor de riesgo y un resultado es consistente con un efecto causal. El Doctor Choi, responsable de la investigación, se centró en pequeños fragmentos de genes que varían de persona a persona y descubrió que las personas más activas experimentaban menos la depresión.

Aquí puedes leer todos los detalles del INFORME.

POR 17/03/2019
Fuente: https://bit.ly/2GTp7kH

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Trotadores Urbanos se inició siendo un grupo de corredores que entrenaba (y entrena) al aire libre con el objetivo de mejorar el rendimiento individual a través de un trabajo integral y sistemático en equipo, compartiendo momentos de recreación. Beneficiamos la salud y elevamos la calidad de vida, buscando reducir los niveles de stress. A diferencia del entrenamiento unipersonal, la pertenencia al grupo resulta estimulante e incentiva a trabajar con mayor intensidad y motivación. De esta manera el progreso se evidencia a corto plazo.

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