Objetivos

Trotadores Urbanos es un grupo de corredores que entrena al aire libre con el objetivo de mejorar el rendimiento individual a través de un trabajo integral y sistemático en equipo, compartiendo momentos de recreación. 

Beneficiamos la salud y elevamos la calidad de vida junto al entrenamiento organizado. A diferencia del entrenamiento unipersonal, la pertenencia al grupo resulta estimulante e incentiva a trabajar con mayor intensidad. El grupo en sí es motivador y el progreso se evidencia a corto plazo. 

El trabajo físico ordenado a través de un programa de entrenamiento beneficia nuestra salud y evita enfermedades originadas por sedentarismo. 

El entrenamiento regular y planificado disminuye la frecuencia cardíaca. Así mejoramos nuestro sistema cardiovascular. 

Aumentamos nuestro rendimiento y evolucionamos hacia metas más exigentes mediante trabajos de técnica, alternando ejercicios de fuerza, resistencia y velocidad. Planificamos un entrenamiento apropiado con metas realizables para cada uno de nosotros. 

Desarrollamos una actitud positiva frente a las dificultades propias de un deporte de resistencia y disfrutamos en conjunto los desafíos que se presentan en cada carrera. 

Conocemos nuestro cuerpo, educamos nuestra mente y superamos nuestros límites.