Quiénes somos

El equipo

El equipo nace hace aproximadamente unos 10 años. La necesidad de un grupo de alumnos de spinning que querían avanzar en una nueva búsqueda deportiva. Algunos empezaban a tomar contacto con una disciplina que se veía venir que era y ES el la actividad que mas creció en los últimos 5 años.

Todos sentimos en aquel momento que era algo que tenía que pasarnos, algo se empezaba a vivir con mucha intensidad y recuerdo muy cercanamente la emoción de aquellas en primeras medias de buenos aires  donde apenas éramos 2000 corredores.

Lo cierto es que en Trotadores entendimos la responsabilidad con a que debíamos ocuparnos de esta nueva necesidad y nos metimos con nuestro cuerpo y alma a estudiar todos las dimensiones del ser humano, la estructura física, los aspectos emocionales y cómo influyen los grupos en la vivencia dentro y fuera del grupo. Cada dimensión humana buscando equilibrio.

Una dimensión influye sobre la otra en un sentido y de regreso. Me refiero a que una dolencia física influye sobre lo mental y eso altera la interacción con otros y a la inversa, como la interacción entre pares puede generar o afectar emociones y esto producir alteraciones físicas producto del las alteraciones neuroquímicas que se producen en el cuerpo.

Estudiar el equilibrio físico, mental y social permite encontrarse con historias de vida que influyeron en el cuerpo-mente de nuestros corredores y que debemos tener en cuenta al momento de pedirles una rutina.

NOTA: contar historia del trauma de nacimiento. Respirar líquido-respirar aire.

Me sorprendo a mi mismo escribiendo en estas líneas todas las cosas que han pasado en estos años, pero si algo tengo en imagen vivida son todas las conexiones humanas que han sucedido y suceden, todos los arcos felices de corredores que cumplen su sueño/deseo, todos los mates y charlas acerca de carreras corridas. Hay cosas que no puedo olvidar diría Fito... jaja. Todas esas cosas te empujan a sostener una idea durante años.

Trotadores hoy

-El equipo tiene varias sedes que podes elegir cuando quieras y como quieras.

-Nos parecía importante y urgente capacitar a nuestros profesores y corredores en el aspecto Nutricional. Consideramos tener nuestro departamento de Nutrición que aporte planes nutricionales para Media maratón y Maratón y lo hicimos. A cargo de Lic. Cynthia Zingier encargada de nutrición deportiva de IRONMAN.

- SERVICIO EMERGENCIAS SA Cuidado médico del corredor dentro y fuera de la pista. Esto quiere decir que todos los corredores están cubiertos con servicio médico mientras entrenan y cuando están en sus cuestiones cotidianas también.

-Nuestra filosofía es un gran contra argumento: En un nuevo de sobre estimulación, nuestra propuesta es intentar lograr en nuestros corredores/Trotadores una mirada interna que propicie un mejor conocimiento de su propio SER.

-la idea de generar varios espacios que sean partes fundamentales y constitucionales de la identidad del grupo. TROTA-KIDS, TROTA BIKE, TROTA SALUD Y TROTA PERSONAL. Todas opciones para moverse y sentirse mejor.

Realmente queremos tener un profe en todas las plazas posibles para lograr sumar Vida y salud y bajar los niveles de sedentarismo que viven muchas personas.

 

Los  esperamos a todos!!